Pedro Ximénez

Nuevas tendencias de los Vinos Pedro Ximénez

Actualmente Montilla Moriles se ha convertido en una de la Denominaciones de Origen más dinámicas del panorama vitivinícola Español con la irrupción en el mercado de nuevas y diferentes variedades de vinos Pedro Ximénez elaborados bajo criterios estricta y exclusivamente Medioambientales como es el caso de Bodegas Robles S.A. la cual ha sido pionera en el mundo en desarrollar un vino certificado como ecológico (Piedra Luenga) y de una calidad tal que le ha hecho merecedor del Bacchus de Oro 2003 o Baco de Oro 2004 como mejor vino joven de cosecha.

Vinos Pedro Ximénez

 

 

Esta Bodega también tiene el honor de comercializar el vino Pedro Ximénez Robles Selección 1927, el cual ha sido galardonado en el año 2005 con prestigiosos reconocimientos Internacionales como GRAN ORO en VINALIES, GRAN ORO en VINITALY o bien ORO en BRUXELLES, esto ha permitido que Montilla Moriles tenga un vino Pedro Ximénez catalogado como uno de los mejores 50 vinos del mundo.

 

Gran importancia comienza a tener la introducción de vinos Pedro Ximénez sin crianza en el mercado como son los anteriormente citados Ecológicos Piedra Luenga de Bodegas Robles, los vinos de Pérez Barquero, Bodegas Alvear ó Toro Albalá, todas ellas pertenecientes a la D.O. Montilla Moriles.

 

 

 

 

 


Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información