Vinagre, Mermeladas y Reducciones de los Vinos Pedro Ximénez

En los últimos años, algunas bodegas como Bodegas Robles, están apostando por la elaboración de vinagres y alimentos derivados del vino Pedro Ximénez. Mermeladas, gelatinas y reducciones elaboradas lentamente, de forma artesanal, sin tratamientos térmicos agresivos que permitan disfrutar plenamente de los aromas propios de la Pedro Ximénez. La experiencia más cercana a comerse el vino.

El Vinagre de vino Pedro Ximénez se elabora con vinos de pasas de la variedad de uva que le da nombre. Para su elaboración se utiliza el método tradicional de criaderas y solera que combina vinagres más jóvenes con otros más viejos. Este exclusivo sistema de crianza permite establecer un excelente equilibrio entre la complejidad aromática del viejo vinagre y la acidez, también necesaria, que aporta el vinagre más joven. El resultado es una alta concentración de aromas, entre los que destaca la evocación a frutas pasificadas, como el torrefacto o el regaliz. Su dulzor al paladar es el rasgo que mejor lo define, unido a su sabor suave y untuoso. Perfecto para platos de carne, ensaladas a base de queso y postres. También puede elaborar una sencilla reducción cociendo este vinagre a fuego lento y aplicarlo como acompañamiento y elemento decorativo en un foie o una tempura de verduras y pescados.

La mermelada y la gelatina de Pedro Ximénez se elabora de una manera artesanal, lentamente, sin tratamientos térmicos agresivos para así respetar los aromas propios del vino del que procede, su frescura, juventud y su equilibrio natural. Elaboración de salsas, canapés y acompañante de foie, pescados y carnes blancas.

Las reducciones de vino y de vinagre de Pedro Ximénez se obtienen de forma artesanal a fuego lento a partir del vino que le da nombre. Sin más aportes. Se caracterizan por su color caoba oscuro y aromas tiernos a pasas, caramelo, miel y café. Especialmente indicadas por foie a la plancha, carne, helados, quesos frescos, ensaladas.

 


Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más Información